Advertorial

Consejos de Salud Diarios

Home › tendencias › salud ›

El Enemigo Silencioso Que Está Saboteando Tu Salud Y Tu Calidad De Vida. ¿Cómo Puedes Identificarlo Y Erradicarlo?

Científicos Ya Tienen La Respuesta.

Mayo 17, 2024 a las 11:40am CST

Comentarios:

En este frenético estilo de vida moderno, enfrentamos desafíos que tienen un impacto profundo en nuestra salud y bienestar. Entre estos desafíos se encuentra un enemigo silencioso que está disminuyendo nuestra vitalidad: LA DEFICIENCIA DE MAGNESIO.

¿Por qué es tan importante combatir la deficiencia de MAGNESIO en tu cuerpo?

Estudios recientes muestran que 8 de cada 10 personas presentan deficiencia de MAGNESIO con una bajísima ingesta de apenas un 20% de las recomendaciones dietéticas.  presentando consecuencias que pueden ser alarmantes por la falta de este catión en su cuerpo (1). Incluso las personas que consumen alimentos ricos en magnesio, como nueces, semillas, vegetales de hojas verdes, legumbres y granos enteros, es muy común que desarrollen una deficiencia de magnesio. Debido a que los suelos agrícolas están empobrecidos en minerales, incluyendo el magnesio, debido a prácticas agrícolas intensivas y el uso excesivo de fertilizantes químicos.

La Oregon State University en sus investigaciones sostiene que el MAGNESIO es el segundo catión intracelular más abundante en el organismo. Es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas y su consumo óptimo en la alimentación favorece la prevención de enfermedades como el alzheimer.

Se estima que el cuerpo humano debe contener alrededor de 25 g de este mineral. Del 50 al 60% se encuentra en los huesos y el 25% en los músculos, tejidos blandos y líquidos, incluida la sangre. Por lo tanto, ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios. Y, por otro lado, contribuye a que los huesos permanezcan fuertes.

Entre sus principales funciones, destaca su papel en el sistema inmunitario, así como en la producción de energía, la síntesis de ADN y de proteínas. Desempeña una labor importante a la hora de proporcionar estabilidad a las membranas celulares, en la regulación del flujo de calcio y en la migración celular.

También ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, que suelen medirse en un análisis clínico.

blank

Estudios preliminares realizados por la Oregon State University demostraron que el magnesio mejoró la sensibilidad a la insulina en individuos con riesgo de diabetes mellitus tipo 2 y la importancia del magnesio en la prevención de complicaciones después de un accidente cerebrovascular o cirugía cardíaca.

En resumen, los estudios científicos han descubierto que EL MAGNESIO influye en todas las funciones del cuerpo desde las básicas hasta las más complejas, por ejemplo:

  • mejora la calidad del sueño y proporciona un sueño reparador
  • Proporciona relajación y reducción del estrés
  • función adecuada de los músculos y el sistema nervioso.
  • mantiene una estructura ósea sólida y previene la pérdida ósea.
  • Regula el azúcar en sangre al ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y previene la diabetes tipo 2
  • promueve la regularidad intestinal
  • Alivio de los calambres y espasmos musculares
  • Contribuye a un metabolismo energético normal.
  • Contribuye a una correcta síntesis de las proteínas.
  • Favorece las funciones cognitivas

Gracias a estos estudios científicos hoy sabemos que el MAGNESIO desempeña un papel crucial en una amplia gama de funciones biológicas esenciales. Desde la función muscular y nerviosa hasta la salud ósea y cardiovascular, el magnesio es un cofactor fundamental en numerosas reacciones enzimáticas que mantienen nuestro cuerpo en equilibrio, funciones que se ven amenazadas cuando los niveles de Magnesio en nuestro cuerpo no son las adecuadas, saboteando tu salud y tu calidad de vida.

IDENTIFICA:

Si tienes alguno de estos síntomas, ¡CUIDADO! la deficiencia de Magnesio ya está saboteando tu salud.

La deficiencia de magnesio, este enemigo silencioso, puede manifestarse de manera sútil, con síntomas que pueden confundirse con otros problemas de salud o simplemente pasarse por alto. Desde calambres musculares y fatiga crónica hasta trastornos del sueño y ansiedad, los efectos de la deficiencia de magnesio pueden ser dañinos y profundamente impactantes en nuestra calidad de vida.

blank

Responde el siguiente cuestionario para descubrir si tienes deficiencia de magnesio

Por favor, responde SI o NO las siguientes preguntas:

  1. ¿Experimentas calambres musculares con frecuencia?
  2. ¿Tienes dificultades para conciliar el sueño o sufres de insomnio?
  3. ¿Sientes fatiga o cansancio constante sin razón aparente?
  4. ¿Padeces de ansiedad, irritabilidad o nerviosismo de forma regular?
  5. ¿Tienes antojos frecuentes de alimentos dulces o carbohidratos?
  6. ¿Sufres de estreñimiento o problemas digestivos con regularidad?
  7. ¿Experimentas dolores de cabeza o migrañas con frecuencia?
  8. ¿Tienes hormigueo o entumecimiento en manos y pies de manera habitual?
  9. ¿Has experimentado temblores musculares involuntarios o espasmos?
  10. ¿Has notado un cambio en tu nivel de energía o bienestar general en las últimas semanas o meses?
  11. ¿ niveles elevados de estrés?
  12. ¿Tienes sensibilidad al ruido o a la luz?

Si has respondido SÍ a más de 3 de estas preguntas, existen fuertes indicadores de deficiencia de magnesio en tu cuerpo. Seguramente tu salud y tu calidad de vida están siendo saboteadas y tú estás sufriendo las consecuencias.

  • Alteraciones en la función muscular y nerviosa (ansiedad y estrés).
  • Problemas para conciliar el sueño
  • Mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Problemas en el metabolismo del azúcar y la insulina.
  • Estreñimiento
  • Desregulación del equilibrio electrolítico.
  • Deterioro en la salud ósea.
  • Impacto en la salud mental, incluyendo ansiedad y depresión.

Es importante destacar que los síntomas de la deficiencia de magnesio pueden variar entre individuos y pueden ser leves o graves dependiendo de la gravedad de la deficiencia y de otros factores de salud.

La deficiencia de magnesio es un problema que ataca a más del 86% de la población en México en todos los sectores por la mala alimentación, desinformación y condiciones de vida laboral tan estresantes. Como el caso de Laura que nos cuenta su experiencia:

Soy Laura tengo 44 años, siempre he llevado una vida ocupada y llena de responsabilidades. Estoy casada y tengo dos hijas encantadoras de 10 y 6 años. Amo profundamente a mi familia.

Trabajo como gerente en una compañía de paquetería, aunque los horarios son pesados y las actividades estresantes hago mi trabajo con dedicación y pasión.

No me di cuenta cómo pasó o cuando empezó a empeorar mi salud, al principio, atribuía mis síntomas a simplemente estar “más cansada de lo normal”, “las niñas demandan más tiempo, el ritmo es cada vez más intenso y eso me cansa, es normal”. Me daban calambres musculares cada vez más seguido, especialmente en las piernas, y cada vez el cansancio era más y más, siempre estaba luchando contra la fatiga y el dolor muscular. Trabajando largas horas en la oficina y corriendo para atender las necesidades de mi familia, no me di cuenta de que mi cuerpo estaba tratando de comunicarme algo más serio.

Las noches se volvieron cada vez más difíciles para mí. A pesar de estar agotada, tardaba mucho tiempo en conciliar el sueño y, cuando finalmente lo lograba, despertaba a cada rato durante la noche. Esto afectaba mucho mi capacidad para descansar y recuperarme, además del agotamiento empecé a sentirme cada vez más ansiosa y estresada.

Con el tiempo, los dolores de cabeza y las migrañas me atacaban cada vez más seguido. Mi rendimiento en el trabajo comenzó a verse afectado, me costaba concentrarme y llegué a cometer algunos errores, que por suerte no fueron irremediables, pero si me valieron una fuerte llamada de atención.

Lo peor era que las tareas diarias en casa se volvían pesadas para mí, y me sentía cada vez más irritable con mi esposo, menos paciente con mis hijas.

Los síntomas empeoran, empecé a sentirme desesperada y desanimada. Me sentía atrapada en un ciclo de agotamiento físico y emocional, y mi estado de ánimo comenzó a estar entre momentos de tristeza profunda y períodos de irritabilidad inexplicable. A pesar de mis esfuerzos por mantenerme en control, la sensación de estar preocupada por todo me consumía.

Un día platicando con mi hermana me dijo que me veía muy cansada, como que siempre andaba de malas y le conté de toda está situación que, según yo, era común por las responsabilidades que tenía entre la casa y el trabajo, ella me dijo que acababa de ver un documental médico en donde hablaban de los síntomas y las consecuencias que tiene en nuestro cuerpo la deficiencia de magnesio y que 8 de cada 10 personas lo padecemos, me dijo que mis síntomas eran todo lo que ahí describen.

¡Cuando vi el documental me sentí tan identificada!, ¿sería posible que algo pudiera ayudarme a sentirme mejor? De inmediato investigue qué suplemento podía ayudarme a cubrir mi falta de magnesio, opte por lo más conocido: un suplemento de citrato de magnesio, que si me ayudo un poco a dormir, pero me provocaba diarrea y un poco de acidez en el estómago, sinceramente estaba perdiendo las esperanzas de sentirme mejor.

Decidí consultar a mi doctor en busca de una mejor recomendación y me confirmó lo que ya sospechaba, si tenía deficiencia de magnesio peeero me explico que hay diferentes tipos de magnesio que cada uno tiene beneficios especiales para cada función del cuerpo, que se absorben de diferente manera, que no basta con un solo tipo de magnesio y me recomendó uno que por cierto contiene los 5 principales tipos de magnesio.

¡Es maravilloso y sorprendente la forma en que mi cuerpo ha reaccionado después de solo dos semanas de tomar mi suplemento de 5 magnesios!, duermo muy bien, despierto con energía, estoy más concentrada, mi metabolismo mejoró muchísimo, mis calambres desaparecieron, estoy de buen humor y ya no me siento deprimida. Hago mi trabajo con mayor precisión y lo más importante: el ambiente en mi casa con mi familia es armonioso, mi esposo está tan sorprendido con mi mejoría que él también ha empezado a tomar magnesio.

Estoy muy agradecida por esta nueva oportunidad de vivir mi vida con calidad y bienestar por eso es que doy mi testimonio: No es solo cansancio, no es normal vivir con tanto agobio, no es normal vivir con depresión, ni con estreñimiento, no es normal vivir con insomnio, ni vivir con calambres, ¡no es normal!, busca ayuda, no estás solo, no eres el único y ya hay solución, lo sé porque lo viví. ¡¡Existe un suplemento de magnesio que parece magia, pero es ciencia!!

ACTÚA:

La experiencia de Laura la llevó a reconocer la importancia de escuchar las señales de su cuerpo y priorizar su bienestar físico y mental. Aprendió a equilibrar mejor su vida laboral y familiar, buscando apoyo cuando lo necesitaba y tomando medidas proactivas para cuidar su salud. Con el tiempo, pudo recuperar su alegría y vitalidad, disfrutando plenamente de su papel como madre, esposa y profesional.

¿Sabías que muchas personas cometen un grave error al momento de elegir un suplemento de magnesio?

En el pasado era común que si queríamos eliminar la deficiencia de magnesio se optara por consumir un suplemento con un solo tipo de magnesio que generalmente era el citrato de magnesio, que si bien tiene beneficios para el cuerpo no tiene una óptima absorción en el cuerpo, por lo que con frecuencia causa diarrea, lo que desanima a la mayoría de personas en continuar con el tratamiento.

Estudios científicos afirman que optar por un suplemento que contenga una variedad de tipos de magnesio en lugar de uno que solo contenga un tipo puede tener varias ventajas. Aquí hay algunas razones por las cuales podría ser preferible:

  1. Mayor absorción y biodisponibilidad: Diferentes tipos de magnesio se absorben de manera diferente en el cuerpo y tienen distintas tasas de biodisponibilidad. Al incluir una variedad de tipos de magnesio en un suplemento, se maximiza la probabilidad de que se absorban eficazmente y estén disponibles para su uso por el organismo.
  2. Diversidad de beneficios: Cada tipo de magnesio puede tener efectos ligeramente diferentes en el cuerpo y ofrecer diversos beneficios. Por ejemplo, el citrato de magnesio puede ser útil para mejorar la digestión, mientras que el glicinato de magnesio puede tener propiedades relajantes, el oroato de magnesio mantiene la salud del corazón y es especialmente beneficioso para mejorar el sistema circulatorio y prevenir problemas relacionados con el corazón, el gluconato de magnesio suave para el estómago y menos probable que cause efectos digestivos secundarios, por su parte el óxido de magnesio mantiene la densidad ósea y previene problemas relacionados con la salud de los huesos. Al combinar múltiples formas de magnesio, se pueden aprovechar una gama más amplia de beneficios para la salud.
  3. Reducción del riesgo de efectos secundarios: Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios gastrointestinales, como diarrea, al tomar ciertos tipos de magnesio en dosis altas. Al usar una combinación de diferentes formas de magnesio, se puede reducir el riesgo de experimentar efectos secundarios desagradables, ya que la carga de un tipo de magnesio se distribuye entre varios.
  4. Tolerancia individual: Las personas pueden tener diferentes niveles de tolerancia o sensibilidad a diferentes formas de magnesio. Al incluir múltiples tipos en un suplemento, se aumenta la probabilidad de que al menos uno de ellos sea bien tolerado por el individuo.

En resumen, optar por un suplemento que contenga una variedad de tipos de magnesio puede ofrecer una serie de ventajas, incluida una mejor absorción, una gama más amplia de beneficios para la salud y una reducción del riesgo de efectos secundarios.

DISFRUTA:

Ahora el enemigo silencioso ya tiene nombre y apellido y puedes evitar que siga saboteando tu salud y disminuyendo tu calidad de vida. La deficiencia de Magnesio se puede combatir, científicos ya han desarrollado la formulación perfecta con la combinación de los principales tipos de magnesio y está disponible para ti. Retoma la plenitud de tu cuerpo, ayúdate a ser tu mejor versión y VIVE EN PLENITUD.

 Puedes encontrar más información aquí:

Adivina en qué puerta está el descuento 50%

Formulario de solicitud oficial

La recepción de solicitudes está a punto de terminar

:
:
:

* Sus datos personales se envían directamente al fabricante. Solo él tiene acceso a ellos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

blank

33 comentarios hoy

blank

Nombre Usuario

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

Me gusta •

blank

3

2024-06-22
blank

Nombre Usuario

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

Me gusta •

blank

3

2024-06-22
blank

Nombre Usuario

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

Me gusta •

blank

3

2024-06-22
blank

Nombre Usuario

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

Me gusta •

blank

3

2024-06-22
blank

Nombre Usuario

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.”

Me gusta •

blank

3

2024-06-22

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

El contenido proporcionado en este sitio es solo para fines informativos y no sustituye el consejo médico de su médico u otros profesionales médicos. La información aquí no debe usarse para diagnosticar, tratar enfermedades o problemas relacionados con la salud, o recetar medicamentos. Lea atentamente toda la documentación del producto. Póngase en contacto con su médico habitual si tiene o sospecha que tiene un problema médico antes de utilizar nuestros productos.

Advertencia: Nuestro producto no debe ser utilizado por niños menores de 18 años ni por mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Siempre consulte con un médico antes de tomar cualquier suplemento.

Contacto: [email protected] y WhatsApp: +523341703137

Descargo de responsabilidad legal de la FTC: los resultados pueden variar, los testimonios no pretenden ser representativos de los resultados típicos. Los testimonios que se muestran aquí son reales y cada persona ha utilizado nuestro producto. Sin embargo, estos resultados no deben entenderse como resultados promedio o típicos, ya que representan lo que han logrado los mejores y más exitosos clientes.

Consuma solo las dosis indicadas según las instrucciones del envase. El consumo excesivo puede ser nocivo para la salud. En caso consumo excesivo accidental consulte a su médico.

Scroll al inicio