Advertorial

Consejos de Salud Diarios

Home › Blog › salud › El Aloe Vera: La maravilla curativa de la naturaleza

El Aloe Vera: La maravilla curativa de la naturaleza

4.4/5
[ 4.3 Estrellas de 195 Reseñas ]
Reseña médica por la Dra. Alicia García Yun
Mayo 03, 2023 at 08:51 am EDT

El Aloe Vera, conocida en cada rincón del planeta como una fuente inagotable de beneficios medicinales, es mucho más que una simple planta. Sus cualidades antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y anestésicas, junto con sus sorprendentes beneficios para la piel, la convierten en un extraordinario aliado para el cuidado cutáneo.

Nacida en las vastas tierras del norte de África y Asia, la planta de Aloe Vera lleva un nombre que es, en sí mismo, una fascinante mezcla de culturas. ‘Alloeh‘, una palabra de origen árabe, significa ‘amargo y brillante‘, mientras que ‘vera‘, al parecer de raíces latinas, se traduce como ‘verdad‘. De esta forma, el Aloe Vera se convierte en el “guardián de una brillante y amarga verdad”.

blank

Los beneficios de esta planta han sido apreciados desde hace milenios. El gel natural que reside en sus hojas espinosas ha sido utilizado como bálsamo calmante, aliviando heridas, rasguños y quemaduras de manera externa.

En el mundo moderno, el Aloe Vera ha conquistado la industria de la cosmética, farmacéutica y alimentaria. Su popularidad ha crecido especialmente en el terreno de la belleza y el cuidado corporal, dando lugar a una infinidad de productos a base de su gel, desde pomadas hasta geles y cremas.

El poder del Aloe Vera sobre la piel

El Aloe Vera es un sanador nato. Su gel, cuando se aplica directamente en la piel, repone la humedad perdida y cura una variedad de dolencias menores, desde quemaduras hasta erupciones y lesiones. Además, su poder antimicrobiano y antifúngico aporta un extra de protección.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar del Aloe Vera en diferentes problemas de la piel?

Acné

Las propiedades antibacterianas del Aloe Vera contribuyen a reducir el acné y previenen su reaparición.

Enrojecimiento de la piel

Sea cual sea la causa, el Aloe Vera es un eficaz combatiente del enrojecimiento.

Envejecimiento de la piel

Gracias a su rica composición en vitamina C, E y betacaroteno, el gel de Aloe Vera posee propiedades antienvejecimiento, además de ayudar a eliminar manchas en la piel y suavizar las líneas de la edad. Asimismo, contribuye a la producción de colágeno, favoreciendo la elasticidad de la piel.

Sequedad de la piel

Independientemente de la causa, el Aloe Vera es un potente hidratante que restablece la humedad de la piel.

Quemaduras de sol

El Aloe Vera es un fantástico refrescante para las quemaduras solares.

Pigmentación de la piel

Ayuda a reducir y eliminar problemas menores de pigmentación.

Cicatrización

Su uso favorece la curación, evitando la formación de cicatrices.

Picazón por picaduras de insectos y ortigas

Contiene lactato de magnesio, un inhibidor natural de la picazón.

Problemas de hemorroides

Alivia la inflamación y el dolor.

Quemaduras dolorosas

Se ha demostrado que acelera la curación de quemaduras de tercer grado, incluso más rápido que los tratamientos médicos tradicionales.

Así que ya lo sabes, el Aloe Vera es un verdadero tesoro de la naturaleza, capaz de maravillas curativas que lo convierten en un elemento esencial para el cuidado de la piel y el bienestar general.

Gel de aloe vera

En ourganics® te ofrecemos todas las propiedades del aloe vera en un formato cómodo de usar y en su máxima pureza. Te presentamos el Gel de Aloe Vera con un 99% de pureza, cosmética natural sin parabenos, de los Laboratorios Wöhl. Desde entonces es un clásico de nuestros productos y un top ventas.

blank

Aloe vera en forma de gel con un práctico dosificador, que contiene la esencia del interior de la planta natural. Con una pureza del 99%, procedente de la agricultura ecológica que ayudarán a cuidar la salud y belleza de tu cuerpo y tu piel.

Gel de aloe vera natural

blank

Además de curar todas las afecciones antes comentadas, puedes usar el gel de aloe vera para el cuidado de la piel en general. Puedes utilizar el gel solo o junto con tu crema hidratante para un mejor cuidado de tu piel, ya que ayudará a suavizar e hidratar.

Debido a que regenera las células de la piel, el Aloe Vera también ayuda a reducir las arrugas.

 Términos y condiciones  |  Política de privacidad

ESTE ES UN ANUNCIO Y NO UN ARTÍCULO DE NOTICIAS, BLOG O ACTUALIZACIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Copyright © 2023 All rights reserved.

Scroll al inicio